El flujo de correspondencia en la oficina local de Correos ha disminuido en un 16% durante el mes de julio con respecto a la media de las distribuciones hechas en el resto de los meses del año. Además, se prevé que en agosto este descenso llegue al 30%, informó el director de la oficina, Juan Francisco Rodríguez Casillas.

No obstante, explicó que esta tendencia es tradicional durante el verano debido a que la mayoría de la correspondencia que se genera es local y en mayor medida generada por las entidades bancarias.

Destacó también que Correos distribuye al mes en los domicilios y empresas un promedio de 300.000 envíos. Además, y en cuanto a lo depositado por los ciudadanos en los distintos buzones de la red postal y de la oficina de la plaza de España, la cifra alcanza una media de 80.000 objetos postales.

Casillas subrayó, asimismo, que la empresa postal ha aprobado medidas internas a implantar en la campaña estival a fin de mantener los niveles de calidad en el servicio.

CONTRATOS En este sentido, desde el departamento de comunicación se ha informado de que Correos tiene previsto formalizar 600 contratos en la provincia de Badajoz, un 4,3% más que en el 2004, con el fin de mantener la calidad del servicio en la época estival. Este alza también se traducirá en el volumen de contrataciones de verano previstas para Almendralejo, aunque no se precisó el número de éstas. Los contratos se harán en todo el país para sustituir al personal de vacaciones y reforzar así la atención en zonas turísticas.