Está previsto que hoy comiencen los trabajos de asfaltado de la nueva rotonda que la Diputación de Badajoz ha construido en la Ex-105, carretera de Aceuchal, con el objetivo de mejorar el tráfico y evitar situaciones de peligro en el cruce de esta vía con las avenidas Miguel Hernández y Rafael Alberti.

La policía local informó ayer en una nota que hoy se producirá un corte de tráfico en dicha carretera por estos trabajos.

PAVIMENTACION DE LA VIA Entre las ocho de la mañana y la una de la tarde se cortará el tráfico en ambas direcciones para pavimentar la glorieta y la zona de influencia.

La policía local recomienda como alternativa para salir de la población o para entrar en ella tomar la carretera de circunvalación entrando por la de Badajoz o por la de Fuente del Maestre.

OTROS TRABAJOS La rotonda está ya prácticamente construida. Incluso los vehículos ya circulan por ella. Aún falta por acometer varios trabajos y asfaltarla.

La Diputación de Badajoz ha invertido unos 300.000 euros en la construcción de esta rotonda y en la mejora de los accesos del centro de salud de San Roque y el parque de bomberos.

Este cruce soporta el paso de 6.000 vehículos diarios, según los datos aportados de la institución provincial, lo que ha dificultado su construcción.