La productora dirigida por el almendralejense José María Fernández de Vega y conocida como The Glow ha sido la creadora de un cortometraje seleccionado para competir en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. En realidad, se trata de un coproducción llevada a cabo con otra productora: Rincón de sueños.

La obra se llama Genti di muerti y explica una leyenda extremeña acerca de personajes sobrenaturales que cabalgan a lomos de sus caballos en busca de las almas de aquellos cuyas vidas se van desvaneciendo.

Los protagonistas son los niños Sergi Méndez y Alba Guerrero, conocidos por su participación en Piratas del Caribe o series como Aida o Con el culo al aire . The Glow tiene sede en Almendralejo, pero también trabaja en Alemania e Italia. José María Fernández cree que "haber sido seleccionado para Sitges supone dos avances: es una gran oportunidad para que los profesionales de la empresa se den a conocer y un estímulo para hacer ver al público que en nuestra tierra se hacen productos de mucha calidad".