El cortometraje Genti di muerti , una creación obra de la productora The Glow, que dirige el almendralejense José María Fernández de Vega, cumplirá uno de sus grandes objetivos en su carrera de promoción: ser presentado oficialmente en Madrid. Será el próximo martes, a partir de las ocho de la tarde, en la sede de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la capital. El acto pretende cerrar el círculo de promoción del corto, tras su pistoletazo de salida en septiembre en el prestigioso Festival Internacional de Sitges.

Genti di muerti , cuyo director es el también extremeño Rubén Barbosa, es un corto de cine fantástico que trata sobre una leyenda extremeña acerca de unos personajes sobrenaturales que buscan almas de aquellos cuyas vidas se han desvanecido. Una historia de fantasía que se ha paseado por todo el planeta. José María Fernández de Vega adelanta que no sólo se proyectará el corto en Madrid, sino que además "hablaremos de otros proyectos que tenemos en marcha. Desde una serie de televisión de imagen real de la que Genti di muerti sería su preámbulo hasta proyectos de series de animación 2D o 3D, e incluso un largometraje". El almendralejense reconoce que quieren captar la atención de otros productores para ver las posibilidades de sinergia a la hora de poner proyectos en común.

Entre esos proyectos novedosos, destaca un formato de serie de televisión basada en leyendas de terror. También una serie infantil de dibujos animados en 3D. Sobre el largometraje, trabajan en la creación de La psicología imperfecta y, al mismo tiempo, The Glow está en plena producción de un corto de animación 2D llamado Buñuel en el laberinto de las tortugas , basado en la obra de Fernando Solís.

A la proyección del martes asistirán los actores del filme, así como los productores, director y gran parte del equipo técnico. También estarán representantes de las instituciones extremeñas implicadas en el mundo de la producción audiovisual regional como la Consejería de Educación y Cultura y Canal Extremadura Televisión.