El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y los concejales de Colegios Públicos y Educación, Juan Manuel Forte y Piedad Alvarez, han visita los colegios públicos de Almendralejo para comprobar las obras de mejora que se han hecho desde el pasado verano hasta ahora y en las cuales se han invertido 516.000 euros.

Estas actuaciones se han financiado mediante un convenio entre el ayuntamiento y la Junta de Extremadura y se han realizado atendiendo a las peticiones de los directores.

De esta forma, en el centro José de Espronceda se han reparado las pistas deportivas, se ha construido una escalera metálica para evacuación en caso de incendios y se ha reformado el patio infantil.

PISTAS DEPORTIVAS En el colegio Antonio Machado también se han reparado las pistas deportivas y el recreo infantil, y se ha adecuado una aula para la zona infantil.

En el Montero de Espinosa se ha sustituido el cerramiento de la pista deportiva y el suelo del gimnasio; mientras que en el Ortega y Gasset se han cambiado las ventanas de la fachada exterior y se han redistribuido los aseos del patio.

Por su parte, en el colegio San Roque se ha sustituido el suelo del pasillo y el de las aulas del edificio principal; se ha construido una nueva aula, se ha abierto una puerta con vistas a la calle López de Ayala y se ha construido el comedor escolar.

Precisamente, sobre este último Ramírez señaló ayer que ya está terminado y se ha colocado el mobiliario, por lo que comenzará a funcionar después de las vacaciones de Navidad, como estaba previsto.

Por último, en el centro San Francisco, que visitó ayer, también se ha reparado la pista deportiva y de recreo, se ha reformado la zona de la biblioteca y se han sustituido las puertas metálicas del acceso principal. Además, en todos los colegios se ha hecho un repaso de pintura y carpintería.

También se ha actuado en otro edificio educativo y público, que alberga la escuela oficial de idiomas, la escuela de adultos y el centro de profesores y recursos de Almendralejo. Se ha dotado de un ascensor, cuya obra ha costeado el ayuntamiento con 10.000 euros.

El alcalde reconoció ayer que a medida que han ido visitando los centros han ido surgiendo otras necesidades de infraestructuras.

"Por ejemplo, en el colegio Montero de Espinosa hemos comprobado que el suelo del patio necesita cambiarse", comentó Ramírez. No obstante, consideró que las instalaciones educativas de Almendralejo se encuentran en buen estado y algunos colegios que son muy antiguos están ahora bien "gracias a estas actuaciones".

"Poco a poco hemos conseguido que los colegios estén bien, aunque vayan surgiendo necesidades que se puedan cubrir", comentó. Puso como ejemplo la instalación de alarmas de seguridad en todos los colegios, que han permitido evitar los robos y hurtos en los centros.