Lyas bases bases para abrir una lista de espera con personas para trabajar como operario de servicios dirigida exclusivamente a afectados por conductas adictiva a las drogodependencias que se encuentren en proceso de incorporación social y laboral se hicieron publicas ayer.

Los interesados deberán estar empadronados en Almendralejo y llevar como mínimo seis meses en proceso de rehabilitación. Para acreditarlo, tienen que adjuntar en las instancias un informe del Centro de Desintoxicación de Extremadura (Cedex) y de los Servicios Sociales de Base de la ciudad. La contratación se hará por seis meses, con dos contratos: uno de tres meses en el que se verá la evolución del empleado y dependiendo de ella se hará el segundo. El proceso de selección tendrá dos partes. En una primera se puntuará el informe del Cedex y en la otra se debe superar una prueba para valorar si está capacitado para el puesto que se le asigne. Se contratará a los que obtengan mayor puntuación. Los interesados tienen diez naturales, a partir de hoy, para presentar las instancias en los Servicios Sociales de Base.

La concejala de Personal, Piedad Alvarez, explicó que no saben el número de personas que contratarán a través de esta bolsa ni los demandantes que pueda haber. "Sí es cierto que nos han llegado al ayuntamiento personas que se encuentran totalmente rehabilitados y están teniendo muchos problemas a la hora de volver al mercado laboral", comentó la edila.

Por otro lado, el alcalde José María Ramírez, recibió ayer una placa de agradecimiento de la Asociación Camino a la Vida de Montijo "por su labor en la rehabilitación de toxicómanos".

Según indicó el presidente del colectivo, Julián Cruz, una ayuda para materiales que les dio el ayuntamiento les ha permitido la construcción de unos servicios en su centro, "con cuatro lavabos, tres duchas individuales, dos servicios y además un gimnasio". A este centro acuden también almendralejenses que han tenido problemas con todo tipo de adicción, ya que la ciudad carece de uno. Ramírez aprovechó el acto para anunciar que les otorgarán otra ayuda para equipar el gimnasio.