El Servicio Extremeño de la Salud (SES) y el patronato que gestiona el hospital El Pilar están elaborando un plan de viabilidad para que este centro sanitario pueda salvarse de su situación económica y continúe funcionando.

Hace unos días una gerente del SES llegó al hospital con el objetivo de asesorar y estudiar la situación. La consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, explicó ayer que esta gerente estará en El Pilar durante unos tres o cuatro meses. En este periodo asesorará sobre cómo se deben hacer las cosas y a su vez creará un plan de viabilidad "para que El Pilar siga adelante".

Mejuto aclaró que el SES no se va hacer cargo de la gestión del centro íntegramente, ya que sería "algo muy técnico". "Primero porque los profesionales que están trabajando en él no son funcionarios y además el centro no es de sistema público", señaló. No obstante, la consejera aseguró que no quieren romper los convenios firmados con el patronato, a través de los cuales se financia actualmente el centro. "Nosotros y el patronato queremos darle continuidad a estos convenios y no romperlos, también hay que decir que se pueden barajar otras posibilidades de solución y estamos viendo cómo funcionan otros centros similares del país", añadió.