Hasta el próximo 10 de junio está abierta, en la sala de exposiciones de Cajalmendralejo (calle La Hierba, 11), una exposición colectiva de pinturas, esculturas y mosaicos realizados por alumnos del taller de CreArte y que, entre otros motivos, pretende reivindicar el papel de la mujer artista.

A la muestra la han llamado Influencias y es el resultado de un trabajo de investigación realizado por los alumnos para buscar mujeres vinculadas con las artes plásticas en cualquier país y época, pero la escasa información que hay sobre sus vidas artísticas ha dificultado esta tarea. En la sala, acompañada de cada obra, aparece una breve descripción sobre la vida y obra de la cada una de las elegidas.

La academia de Artes Plásticas de Pilar Triviño, CreArte, es la que ha organizado la realización de estas creativas interpretaciones por parte de niños y jóvenes. También destaca por el trabajo de documentación y conocimiento de las obras elegidas por los adultos, así como el estilo artístico escogido para su interpretación.

Este año, como novedad, en la exposición se pueden ver mosaicos hechos en el taller que tiene abierto la academia en colaboración con la programación de cursos de la universidad popular.