El Partido Socialista celebró el pasado viernes por la noche un acto público en el que el director general del Medio Ambiental, Guillermo Crespo, explicó la nueva ley de caza que entrará en vigor en el próximo mes de junio y la diferencia que tiene con la anterior, vigente desde 1990.

Según Crespo, esta ley afecta a un 10% de la población extremeña, ya que 93.000 personas tienen una licencia para cazar. La redacción de este documento ha tardado siete años en elaborarse. El director general la calificó de "moderna", ya que, aseguró, permite simplificar los procesos burocráticos.

CAMBIOS En cuanto a las modificaciones introducidas, explicó que "respeta las posibilidades de cotos", "fomenta la caza social garantizando el derecho de la misma" y además contempla otras actuaciones como la creación de registro de cazadores y de organismo cinegéticos que permitirá conocer "el flujo de trabajadores que mueve la caza".

En relación a su redacción, quiso dejar claro que la ley "está consensuada" y que en ella han participado unas 400 personas. "Se han aceptado el 75% de las alegaciones, pues han sido incorporadas", añadió. La nueva ley ya está aprobada y entrará en vigor en junio de este año.