En su afán por defender a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, Aprosuba-2 ha hecho historia integrando a la primera persona con discapacidad en su junta directiva. Se trata de Cristian Moya Hidalgo, un usuario de Aprosuba-2 que ha sido elegido democráticamente por sus compañeros, tras las elecciones que se han desarrollado en el centro y que contaron con otros tres candidatos.

Fue en la asamblea general de socios del 2015 cuando se aprobó modificar los estatutos para que una persona con discapacidad pudiera formar parte de la directiva. Durante los meses de febrero, marzo y abril, Plena Inclusión-2 ha estado inmersa en el proceso electoral. Tras los trabajos de información, asesoramiento y diseño por parte del equipo guía, fueron cuatro los candidatos que han defendido con sus programas electorales la posibilidad de ocupar el puesto. Las elecciones se celebraron en la sede de la entidad el pasado 20 de abril.

La jornada transcurrió con normalidad y se recogieron 109 votos. El censo estaba compuesto por 132 personas. El más votado fue Cristian Moya Hidalgo, quien será presentado en asamblea general ordinaria de socios de manera oficial el próximo 16 de mayo para comenzar a ejercer como parte de la junta directiva de la asociación, con toda la ilusión y las ganas del mundo.