La Escudería de Almendralejo, Volantia Racing Club, organiza para este sábado, con salida a las ocho de la tarde del palacio del Vino, la sexta edición del Criterium de regularidad histórica. El club es uno de los más importantes de esta especialidad en la región, y cuenta con una larga y consolidada experiencia en la celebración de pruebas de este tipo.

El recorrido será de 350 kilómetros y discurrirá por carreteras de la provincia de Badajoz. La prueba está dirigida a vehículos que tengan como mínimo 20 años. Constará de secciones con tramos en línea y dos específicas, en las que cada equipo decidirá su ritmo. Durante toda la prueba, habrán de respetarse las normas de circulación, ya que se hace con tráfico abierto. Los controles horarios de principio de sección y de final se han calculado con velocidad media inferior a 50 kms/h.

El pasado año, el ganador fue el equipo formado por Reales y Barriga, a los mandos de un Volskwagen Golf. Éste es uno de los coches más habituales en estos certámenes, además de ser de los más serios aspirantes a la victoria, ya que conjugan el vehículo pequeño y adaptable a las circunstancias, con una importante potencia.

El equipo que acumule menor penalización, tanto por adelanto como por retraso, será proclamado el más regular y vencedor de la prueba. Se espera la participación de más de 15 equipos. La llegada será el domingo a las seis.