Los vecinos de la avenida República de Cuba han denunciado el estado "lamentable" en el que se encuentra la vía.

En esta calle falta por urbanizar una parte del bulevar, cuya situación fue críticada ayer por el presidente de una de las comunidades de vecinos de la calle, Francisco Gómez. "La gente está tirando mucha basura en él, lo que ha generado que haya ratas y pulgas. Nosotros sólo queremos que nos arreglen definitivamente la calle y que limpien todo esto", explicó.

Desde hace varios días, la vía cuenta con varias pintadas que han hecho algunos vecinos y en las que se puede leer: "Queremos una calle digna", "2Señor alcalde arréglenos la calle"1 o "Aquí vivimos personas, merecemos una calle digna".

Los vecinos llevan viviendo unos cinco años en este barrio y desde hace tres sufren este malestar. "Pedimos urgentemente que vengan a limpiar ésto porque hay mucho niños que juegan aquí", declaró Gómez. Después de haber recogidas firmas y entregárselas al ayuntamiento señala que "no les hacen caso".

Por su parte, el alcalde José María Ramírez Morán aseguró que el problema radica en que primero se construyeron las viviendas y después se urbaniza la calle. "El tramo que queda por urbanizar y hacer el bulevar pertenece a un particular. Habría que comprárselo y el ayuntamiento no tiene por qué hacerlo. Tienen que cederlo los que edifican, como así hicieron todos excepto esa parte. Estoy hablando con el arquitecto de los propietarios y espero llegar a una solución inmediata", declaró Ramírez.