Desde la Asociación de Empresarios del Centro, Asemce, se ha criticado con dureza a los responsables de autorizar la instalación de la feria de artesanía en la avenida de La Paz. En ella, situada en el segundo tramo de la vía y en su zona peatonal, se se puede encontrar todo tipo de objetos de regalo, curiosidades, ropa o alimentación tanto típica gallega como de pastelería.

El portavoz del colectivo, José Manuel Díaz, manifestó que la fecha que han elegido para está feria es muy mala, sobre todo "porque los asociados están durante todo el año esperando que lleguen fechas como estas para aumentar las ventas y ahora se permite la instalación de estos puestos que venden artículos de todo tipo".

RELOJES Y CAMISETAS Díaz señaló que en el programa editado por el ayuntamiento se refleja que los productos que se venden son artículos artesanos de países como Ecuador, Argentina, Bolivia o España.

"Si uno se da una vuelta por la feria se pueden ver relojes, camisetas de ídolos actuales de música u otros objetos que de artesano no tienen nada. Lo lógico es que se vendan los artículos típicos de cada zona representada", afirmó Díaz.

Desde el colectivo empresarial se muestra su desacuerdo con la instalación de la feria especialmente por las fechas escogidas. Por ese motivo solicitan "que ya que han permitido que se instalen, que realmente vendan artesanía".

"No vamos a ser drásticos y pedir que se vayan", añadió.

Por otra parte, Asemce también ha criticado la iluminación que se ha aplicado desde el ayuntamiento para adornar las principales calles del centro. Lamenta que algunos empresarios hayan tenido que alquilar o comprar los adornos y que en otras calles haya sido el ayuntamiento quien los haya facilitado.

Los responsables del colectivo apuntaron que "el centro abarca una zona comprendida entre la sede municipal y la plaza de Espronceda. Pero si ahora no lo queremos considerar como centro, pues no lo será, y por tanto que iluminen lo que quieran; pero no entendemos que unos comerciantes del centro paguen los adornos y otros no".