Varios colectivos sociales y políticos han incrementado en los últimos días sus críticas por el estado de permanente abandono que sufre el parque de Las Mercedes, ubicado en el barrio del mismo nombre. Según las fuentes consultadas, la falta de farolas, la suciedad de algunas áreas (como por ejemplo un canal que hay en el interior de esta zona verde) o la cantidad excesiva de pastos secos son algunas de las quejas más habituales que se realizan en torno al parque.

Desde la oposición política, el único concejal de IU en el pleno municipal, Santiago Fernández Nieto, lamentó el estado de dejadez que sufre el parque de Las Mercedes sobre todo porque "se dice que se van a hacer actuaciones en la zona pero luego no se toca nada, además la cantidad de pasto que hay en el parque es un peligro para los incendio y es un foco de infección ya que allí se crían parásitos".

Por su parte, desde la asociación de vecinos de Las Mercedes, su actual presidente, Fernando Muñoz, explicó que el problema del parque es el vandalismo que sufre la zona. "Da igual que el ayuntamiento instale farolas o mejore el mobiliario, al poco tiempo los gamberros se encargan de romper y de estropear todo este trabajo de embellecimiento", explicó Muñoz.

Además, la asociación sabe de lo que habla. La sede del colectivo se encuentra en el interior del parque y constantemente aparecen sus paredes pintadas. A esto hay que añadir que, en numerosas ocasiones, según apuntó Muñoz, los jóvenes se introducen en el interior de la sede para hacer sus necesidades físicas.