Los responsables de la estación de autobuses de Almendralejo han denunciado la falta de señalización que indica cómo llegar a las instalaciones ubicadas en la calle Juan Campomanes. El único cartel que existía en la Nacional 630, a la altura del centro cultural Santa Ana, ha desaparecido hace varias semanas. Todo ello genera que muchos conductores profesionales de autobuses que cubren líneas nacionales y que no está acostumbrados a visitar la estación se pierdan frecuentemente.

Incluso la señal que ahora mismo está desaparecida ya causaba malestar entre la dirección de la estación de autobuses ya que la consideraban bastante pequeña. Miguel Merino, responsable de la estación almendralejense, comentó a este diario que "aunque se hizo el enlace desde la 630, la señalización no es la adecuada y no lo es desde que se construyó la nueva estación".

Todo ello genera problemas para los conductores foráneos que llegan con sus autobuses de otras regiones y tienen que dejar o recoger viajeros en la capital de Tierra de Barros. Merino reconoció que "es lamentable y da mala imagen que un conductor que llega a Almendralejo se pierda por la falta de señalización".

La dirección ha pedido a las autoridades que mejoren la señalización en la 630. Sin embargo, ni el Ministerio de Fomento, como propietario de esta carretera, ni el ayuntamiento han respondido a esta reivindicación. Es más, las autoridades municipales encargadas de la señalización vial se enteraron ayer mismo de la desaparición del cartel de la 630.