La junta directiva de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, critica el ritmo de las obras de construcción de la nueva red de abastecimiento de agua en el entorno de la presa de Alange, que afectan al término municipal de Almendralejo.

Este colectivo ha criticado también el retraso en el pago de las indemnizaciones por los terrenos ocupados.

"Ponemos muy en duda el cumplimiento del plazo de ejecución de las obras, ya que actualmente estas se encuentran casi paradas, y las mismas tenían que haber estado finalizadas antes del último trimestre del año 2009", señala la junta directiva de los labradores y ganaderos en un comunicado.

Además, el colectivo afirma que es incomprensible que a consecuencia de estas obras (que incluye también la construcción de nuevos depósitos) se hayan eliminado cepas y abierto zanjas en algunos tramos.

"Esas cepas podrían haber sido vendimiadas antes de ser arrancadas, ya que nos encontramos en plena vendimia, y esas zanjas no hacen más que dificultar las labores de transporte de las uvas recogidas en estas parcelas, sin que en la mayoría de los casos se proporcione alternativa alguna a los afectados".

INDEMNIZACIONES El comunicado termina lamentando estos hechos, la lentitud en el desarrollo de esta obra, así como la forma de ejecución de la misma.

El comunicado alude igualmente a los pagos a los afectados de las indemnizaciones correspondientes, "los cuales fueron prometidos antes del verano del 2009 y que hasta la fecha no se han producido".