Almendralejo albergará el sábado 9 de junio un cros atlético urbano que se celebrará por la noche y cuyo objetivo es promocionar el deporte y la propia localidad. La prueba está integrada dentro del circuito ‘Music Run’ que impulsa la Diputación de Badajoz. La cita cuenta con un componente deportivo, pero también lúdico, pues alrededor de la carrera habrá organizadas una serie de actividades paralelas para todos los públicos como aerobic, zumba, música de dj o calentamientos colectivos.

Todas las actividades comenzarán a partir de las 20.30 horas, mientras que las carreras serán a partir de las 21.30 horas. Primero habrá una prueba específica para niños de tan sólo un kilómetro. Más tarde, a las 22.00 horas, saldrán los adultos con dos posibilidades: una carrera de cinco kilómetros y otra, para más expertos, de diez kilómetros.

Elisa Moriano, directora del área cultural de la Diputación de Badajoz, ha comentado que esta misma carrera ha pasado por ocho ciudades de la región con más de 8.000 participantes.

La prueba lanza mediáticamente a la ciudad al tener un acuerdo con Teledeporte para emitir un resumen de la carrera de diez minutos. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la web www.musicrun.es. El precio es de diez euros por participante, aunque los asociados a entidades deportivas pagarán sólo ocho euros.