La décimo sexta edición del Cros Popular de Almendralejo ha abierto el plazo de inscripciones para aquellos interesados en disputar la carrera del sábado 11 de junio. La gran novedad de este año es que, por primera vez, será una carrera nocturna, ya que está previsto que la prueba absoluta comience en torno a las 21.15 horas, justo después de las categorías infantiles de las 20.30 horas.

Esta medida obedece a las altas temperaturas que hay por esta fechas en la ciudad y que fueron motivo de queja de algunos participantes en años anteriores, según ha explicado el concejal de Deportes, José María Cabañas.

La otra novedad afecta al recorrido, con dos opciones. Habrá un circuito de cinco kilómetros que, los más atrevidos, podrán completar dos veces para hacer diez. La salida será de la plaza de la Libertad y pasará por avenida de la Paz, interior del parque de las Mercedes, Rafael Alberti, Miguel Hernández, carretera de Badajoz, calle El Pilar y Arturo Suárez Bárcenas.

Los absolutos deben apuntarse de manera telemática a través de la web pulsaciones.net. Cuesta tres euros para mayores de 15 años y un euro para menores de esas edad. Los infantiles también pueden apuntarse en las oficinas del polideportivo. El pago se hará el día de la prueba.