La entidad de Aprosuba-2 y el club el Almendro serán los anfitriones del campeonato de cross adaptado que tendrá lugar este miércoles en el parque de las Mercedes y que espera reunir a 461 deportistas de 30 entidades distintas de toda Extremadura. Será la segunda vez que Almendralejo sea sede de un regional de campo a través para personas con discapacidad. Hace más de una década de la última vez, y curiosamente también fue el parque de las Mercedes el escenario elegido en aquella ocasión.

Julián Sánchez, coordinador del club el Almendro y uno de los organizadores, ha informado de que las primeras pruebas se celebrarán en torno a las 11.30 horas, mientras que la entrega de medallas y clausura definitiva será en torno a las 14.15 horas, en el mismo lugar.

El club el Almendro es de las entidades que más participantes aporta al evento con 36 deportistas. Las pruebas se dividen para mayores de 21 años y menores de esa edad. El recorrido, que será en su totalidad dentro del parque, cubre una distancia de 1.000 metros. Las pruebas se dividen en 1.000 metros (la que contiene más participantes), 2.000 y 5.000 metros. Los ganadores serán seleccionados por el combinado extremeño que participe en los campeonatos de España que este año tendrán lugar en Don Benito.

El concejal de Deportes, José María Cabañas recordó que las Mercedes ya es el escenario habitual de otras carreras como el Cross Ciudad del Vino y adelantó que habrá una gran colaboración por parte de los alumnos del Tafad, del instituto Santiago Apóstol. Es el evento deportivo, tras los Jedes, que más personas con discapacidad reúne en la comunidad.