Transitar con un vehículo por el cruce de la Nacional 630 que hay junto a la carretera de Alange y la estatua del Vendimiador es la acción que más accidentes produce en el casco urbano. Según un estudio realizado por el puesto de socorro de Cruz Roja en la localidad, éste es el punto más negro de todos los de Almendralejo, es decir, la zona donde más accidentes se producen.

Además, otro cruce con la N-630, éste en la calle Mérida, es otro de los más conflictivos en cuanto a siniestralidad y a los accidentes que genera en el tráfico.

En ambos casos, se trata de accesos a la travesía de la carretera 630 en los que el tráfico se regula por semáforos que dan prioridad a los vehículos en ámbar y no en verde. Además, otro punto negro, el tercero por orden de incidencia, es el de la calle Federico García Lorca en algunas de sus intersecciones con otras vías como Diego Téllez, Condesa de la Oliva o Primero de Mayo.

ESTADISTICAS Según el informe de Cruz Roja, hasta finales del pasado mes de agosto se habían producido en la localidad 71 accidentes de tráfico, de las 294 urgencias que atendió el puesto de la agrupación de voluntarios. Hasta esa misma fecha en el 2003, Cruz Roja había participado ya en el auxilio de 98 siniestros que se dieron en alguna de las calles de la población.

De este modo, con respecto al mes de agosto del año anterior, el número de accidentes relacionados con el tráfico rodado ha descendido en 27.