Cruz Roja Juventud de Almendralejo ha informado que ya está abierto el plazo de inscripciones para el clásico campamento de verano que cada año celebra en la vecina localidad de Villagonzalo y que, en esta ocasión, será del 5 al 8 de septiembre. La actividad está dirigida a niños de entre 7 y 15 años y para apuntarse los interesados deben hacerlo de lunes a viernes, entre las siete y nueve de la noche, en el puesto de socorro que está situado en la carretera de Sevilla. El precio por niño es de 50 euros para los cuatro días, en régimen de alojamiento y manutención.

El campamento busca la integración de los jóvenes y su participación en un conjunto de actividades lúdicas y deportivas, con juegos acuáticos y nocturnos, una gran variedad de manualidades y rutas, tanto por el pueblo como por el campo. Desde el colectivo esperan sobrepasar los 50 niños, una cifra que ya obtuvieron durante la pasada edición.

Por otra parte, Cruz Roja organiza desde hoy y durante todo el fin de semana su clásica maratón de fútbol sala donde participan 20 equipos. Los encuentros arrancan a las tres de la tarde en el pabellón Extremadura del polideportivo municipal. El equipo ganador se llevará 600 euros más trofeo y el subcampeón contará con 300.