Cruz Roja iniciará próximamente un nuevo programa, llamado Paseos saludables , con el que voluntarios de la asamblea local de Almendralejo acompañarán a mayores a dar sus paseos.

Se trata de un programa regional que la asamblea local también ha querido poner en marcha en la ciudad. Del mismo se beneficiarán aquellos mayores que vivan solos. El objetivo es que salgan de sus respectivas casas y anden. Se hará una vez a la semana, les acompañará varios voluntarios que se de identificarán con algún distintivo, se les dará alimentos después del paseo y una ambulancia estará a sus servicios por si hay alguna emergencia. "En definitiva, de lo que se trata es de darles compañía a la hora de pasear", comentó ayer la presidenta de Cruz Roja en Almendralejo, Cati Campos.

CURSO DE FORMACION Además, Campos destacó que durante el pasado fin de semana veinte voluntarios han estado asistiendo en Almendralejo a un curso para formarse como agentes de la salud. Son voluntarios de la ciudad y otras localidades que participarán en este y otros programas sanitarios que tiene la oenegé.

La directora de programas de Cruz Roja, Joaquina Díaz, quien estuvo ayer en Almendralejo acompañando a Cati Campos, recordó que muchos de estos cursos están enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.