Cruz Roja Juventud de Almendralejo entregará juguetes a más niños debido a la crisis que afecta a toda España, incluida esta localidad, según aseguró ayer a este diario la presidenta de la oenegé, María Piedad Sánchez Argüello.

Aunque aún no saben exactamente a cuántas familias darán juguetes, sí tienen previsto que la cifra aumentará con respecto a las pasadas navidades porque, argumentó Sánchez, por estas fechas nunca han tenido a familias apuntadas y este año ya tienen a treinta. Precisamente, en la última campaña entregaron juguetes a niños de 52 familias pero al día de ayer desconocían al número que llegarán en esta ocasión porque hasta el día 2 o 3 los Servicios Sociales le entregan el listado con las más desfavorecidas, pero intuyó, y debido a la cantidad de personas que tienen apuntadas, "este año serán más niños a los que le demos regalos", apuntó.

Por esta razón, Cruz Roja lleva más adelantada la campaña de recogida de juguetes. El sistema sigue siendo el mismo: ellos recogen los juguetes usados, los reciclan, los preparan, los envuelven y se lo entregan a los niños la tarde del 5 de enero. Aún siguen recogiendo y lo harán hasta unos días previos a la entrega. La semana pasada recibían la donación del Club de Fútbol Extremadura Femenino que se había encargado de recoger algunos juguetes para colaborar en esta campaña.

En este sentido, la presidenta aseguró que siguen recibiendo la colaboración de otros colectivos como el año pasado, como el club de Voleibol. "Es verdad que este año han aumentado también las donaciones y los juguetes que hemos recibido por parte de asociaciones y particulares de la ciudad, que cada vez se muestra más solidaria", comentó.

CONTENEDORES DE JUGUETES También se encuentran los conocidos como árboles solidarios1, contenedores situados en establecimientos comerciales en los que los ciudadanos dejan los juguetes para esta campaña. Están en el hipermercado E-Leclerc y la tienda Híper Toys. Estos árboles estarán en estos comercios hasta el 4 de enero. No obstante, Sánchez reconoció que otros años han tenido mayor aceptación que este, aunque confía en que a medida que se va acercando el día 6 vayan dejando más.Está previsto que cada niño reciba dos regalos de parte de Cruz Roja y si hay suficientes en algunos casos se llegará a los tres. Serán los voluntarios de Cruz Roja y uno de los Reyes Magos los que acudirán a las casas de estas familias para entregarles estos regalos después de la cabalgata de los Reyes Magos.