Cruz Roja Almendralejo tiene previsto desarrollar el próximo mes de octubre un curso de socorrismo acuático para aquellas personas que quieran dedicarse a este profesión, fundamentalmente en verano. La formación no servirá ya para esta temporada, pero sí puede formar a profesionales de cara al próximo curso acuático.

El inicio del curso está programado para el 7 de septiembre y su duración sería de 60 horas. Mucha parte de la formación será de carácter práctico con ejercicios en la piscina climatizada de Almendralejo. Desde Cruz Roja son conscientes de que hay cada vez más jóvenes que demandan esta formación para poder trabajar en verano y obtener una remuneración. Muchos son estudiantes que aprovechan el periodo estival para obtener ingresos extras antes del inicio del curso siguiente. El curso es abierto a todas las edades y para apuntarse hay que llamar al teléfono 663 308 829.

Por otra parte, Cruz Roja ya ha puesto en marcha otra formación sobre primeros auxilios, curso que viene repitiendo en años anteriores. Se imparten técnicas para socorrer a personas, reanimación cardiopulmonar y auxilios de personas graves. Las clases ya han comenzado en horario de mañana.