Cruz Roja Española ha puesto en marcha por primera vez un programa de empleo para aquellos que buscan trabajo. Esta iniciativa se denomina itinerarios integrales de acceso al empleo para personas de difícil inserción. El mismo está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El proyecto tiene como objetivo favorecer la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y contribuir a la inserción laboral de aquellas personas con dificultades de integración social. Trabajarán con personas desempleadas que tengan problemas a la hora de buscar y encontrar un trabajo.

Isabel García, técnico del área de empleo de Cruz Roja de Almendralejo, indicó que lleva un mes coordinando el programa que se desarrollará en un despacho y un aula del Palacio del Vino, cedido gentilmente por el ayuntamiento. Serán los propios voluntarios de Cruz Roja los que den difusión al programa y se encarguen de atraer a interesados en participar.

Dentro de dicho programa, la primera actividad gratuita es un taller de operaciones auxiliares en agricultura de 245 horas para obtener el nivel cualificado de capacitación para la manipulación y aplicación de productos plaguicidas de uso agrícola. El comienzo del curso está previsto para el 4 de abril, siendo su impartición por las mañanas entre las nueve y las dos de la tarde.