Unas setenta familias de Almendralejo se beneficiarán de la campaña de recogida de juguetes que la asamblea de Cruz Roja lleva a cabo este año, a través de su delegación de Juventud.

Durante todo el año, pero con más intensidad durante el mes de diciembre por la celebración de Navidad, los jóvenes voluntarios han estado recogiendo juguetes usados entre la población. Después los han restaurado y envuelto en papel de regalo, para poder repartirlos hoy por la noche entre los niños más necesitados de la ciudad. Cruz Roja lleva haciendo esta campaña de recogida de juguetes desde hace varios años y, según la responsable de Cruz Roja Juventud en Almendralejo, María Argüello, este año los almendralejenses se han volcado "más que nunca".

El pasado domingo, además, realizaron una actividad en colaboración con los responsables de las atracciones que se encuentran en la plaza de Extremadura. El niño que entregaba un juguete a cambio recibía un viaje gratis en el escalectrix. Debido a la climatología de ayer, tan solo se recibieron 17 juguetes.

Hoy, después de que finalice la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, los voluntarios de esta oenegé irán por las casas de estas setenta familias repartiendo los juguetes que han recogido. "Lo más gratificante y satisfactorio de toda esta campaña es ver la cara de los niños cuando les damos el regalo, y más sabiendo que no le estás dando un juguete nuevo, sino algo que ya está usado y que lo hemos restaurado para ellos", apuntó Argüello. El año que viene seguirán celebrando esta campaña y para ello comenzarán a recoge los juguetes desde el mismo 7 de enero de este 2010.