Cruz Roja será la encargada de gestionar un año más los espacios educativos saludables que de nuevo se desarrollarán en Almendralejo. Se trata de la puesta en marcha durante los meses de verano de un comedor y varios talleres lúdicos para niños pertenecientes a familias más necesitadas. Esta es la tercera convocatoria de un plan contra la pobreza infantil que impulsa el Gobierno de Extremadura, con el objetivo de garantizar una correcta alimentación, así como de ofrecerles un verano más entretenido a los niños en situaciones de vulnerabilidad.

El Ejecutivo autonómico ha aumentado la partida presupuestaria para este fin que pasa de los 666.000 euros invertidos en el 2014 a los 880.000 euros de este año. El comedor estará abierto desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, de nuevo en el Palacio del Vino y la Aceituna. Está dirigido a niños con edades comprendidas entre los seis y 14 años.

Las familias interesadas pueden contactar con los Servicios Sociales, aunque algunos ya forman parte de programas que impulsa el colectivo sobre la misma materia y son susceptibles de adherirse al programa. Cuentan con prioridad para ser beneficiarios los niños del economato social y, seguidamente, todos los del resto de oenegés.