Dos toneladas de alimentos repartirá Cruz Roja en el campamento que instalará en el parque de Santiago, en la avenida de A Rúa. Ayer, los 20.000 kilos de alimentos llegaron a la localidad en ocho camiones procedentes de la base militar pacense de Bótoa. Los productos se almacenaron en el local que la ONG posee en la calle Coronel Fernández Golfín. Además, el contingente militar también trajo mantas, ropa y equipos de aseo personal que se guardaron en el puesto de socorro de Cruz Roja en la carretera Nacional 630.

Por otro lado, según confirmó ayer a este diario el director de desarrollo rural de Cruz Roja, Damián Ramírez, mañana se espera que lleguen a Almendralejo las carpas que se van a instalar en la avenida de A Rúa. Ese mismo día se prevé montar el campamento para que empiece a acoger a temporeros el domingo o el lunes. No en vano, a principios de la próxima semana, se espera que responsables de la Consejería de Bienestar Social de la Junta visiten oficialmente las carpas para los temporeros.

Ana María Trinidad, trabajadora social del proyecto, reconoció que Cruz Roja presupone que la llegada de jornaleros sea masiva, "porque sabemos que muchos inmigrantes ya se han enterado de la existencia del campamento e incluso se espera que lleguen de otros pueblos".

Trinidad adelantó que los 150 jornaleros polacos que forman parte del contingente organizado por el Gobierno también dispondrán de una bolsa de ropa y otra de alimentos para una semana y que se les entregará el día 1 en el Palacio del Vino.