Como cada año, Cruz Roja Juventud en Almendralejo llevará a cabo en el mes de septiembre su ya clásico campamento de verano. La actividad volverá a desarrollarse en la vecina localidad de Villagonzalo, del 5 al 8.

Dicho campamento pretende fomentar la integración de los menores y promover su participación en un conjunto de actividades lúdicas y deportivas. Se dirige a niños de entre 8 y 14 años. Los monitores de Cruz Roja dividen los días en tres franjas. Durante la mañana se celebran concursos, juegos deportivos, una gran variedad de manualidades y rutas, tanto por el pueblo como por el campo. Por las tardes se organizan más actividades, algunas de ellas acuáticas para sofocar el calor. Y por las noches, más juegos.

El pasado año fueron 45 niños los que disfrutaron de este campamento. La demanda es alta y el coste de los cuatro días es de 50 euros por niño, en régimen de alojamiento y manutención.

EL LUGAR ESCOGIDO Todo el material relacionado con las actividades es parte de Cruz Roja. La estancia se desarrolla en un albergue con amplios patios y jardines. El plazo de inscripción comenzó el pasado lunes y la documentación puede recogerse en la Asamblea de Cruz Roja, en horario de ocho a 21.30 horas.