Las empresas almendralejenses Cruzmar y Hartizza agrupadas en una Unión Temporal de Empresas se encargarán de redactar el proyecto y ejecutar luego la construcción de un centro de formación y residencia para investigadores en Almendralejo.

La mesa de contratación adjudicó esta actuación a estas dos firmas tras haber conseguido la máxima puntuación entre las seis empresas que se presentaron a la licitación de esta obra. Además, el pasado martes, la junta de gobierno aprobó la adjudicación de la obra. Según informó ayer la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, una vez esté redactado el proyecto se presentará públicamente para que lo conozcan los ciudadanos.

Se trata de una de las actuaciones incluidas a financiar con los fondos asignados dentro de la segunda fase del plan E y la inversión es de unos 650.000 euros.

DESIERTO Por otro lado, la adjudicación de otro de los proyectos a ejecutar con cargos al segundo plan E, la construcción de un edificio destinado a la factoría de innovación, ha quedado desierta. Según el acta de la mesa de contratación "la única oferta que se presentó no se ajusta a las condiciones del contrato por no recoger la totalidad de las obras necesarias que permitan la rehabilitación integral del antiguo silo y su adaptación de la factoría de innovación". Por ello, los técnicos están modificando el proyecto para que solo se actúe en dos plantas, en la fachada y en el entorno y se pueda volver a licitar las obras. Por esta razón, se ha pedido una prórroga al Gobierno central.