La empresa almendralejense Cruzmar dispone de un mes para redactar el proyecto del aparcamiento subterráneo que se va a construir en la plaza del Mercado, tras aprobarse ayer en el pleno la adjudicación definitiva de esta obra y su explotación durante los próximos 40 años. Después, deberá hacerlo en nueve meses con una inversión de más de 3,2 millones de euros.

Dicha adjudicación implica que la empresa deberá abonar al ayuntamiento cada año 3.100 euros más el 2,3% de la facturación anual. En el contrato también se han fijado las tarifas que tendrá el párking y que serán de lunes a sábado de 0,0490 euros el minuto durante los primeros 15 minutos; de 0,0294 euros el minuto del 16 al 20 y de 0,0196 euros el minuto el resto del tiempo. De esta forma, una hora en el futuro aparcamiento del mercado saldría a 1,63 euros. Mientras que el domingo las tarifas se incrementan a 0,00294 euros el minuto los cinco primeros y a 0,1960 euros el minuto el resto del tiempo. El abono mensual será de 54 euros.

La portavoz del equipo de gobierno adelantó algunos aspectos del proyecto, como la instalación de una fuente ornamental, un ascensor, estará dotado de edios de pago tanto físicos como técnicos o medios técnicos de vigilancia, entre otros.

Por otro lado, la empresa AGG Occidental Empresa Constructora ha presentado un recurso de reposición a la adjudicación provisional de la reforma del mercado de abastos a la empresa Procondal, por "considerar que la baja ofertada por dicha firma es inferior en más de diez unidades porcentuales a la media aritmética del resto de ofertas presentadas".