La cuantía destinada a las becas de enseñanza universitaria, posgrado, régimen especial e Instituto de Lenguas Modernas se ha visto multiplicadas por tres con respecto al año pasado, alcanzando los 17.750 euros, según anunció ayer el delegado de Educación del Ayuntamiento de Almendralejo, José María Cabañas.

El edil explicó que el pasado 9 de julio se aprobó en la Junta de Gobierno Local realizar una segunda convocatoria de becas de estudios superiores, ya que en la primera que se elaboró hubo muchas solicitudes que cumplían los requisitos y el dinero que se había asignado para las becas se había sobrepasado.

Por este motivo, tal y como aparecen en las bases de las convocatorias de las becas, el dinero de la primera se repartió entre el número de solicitantes, por lo que los alumnos perceptores de esta ayuda no cobraron la totalidad si no unos 410 euros. Ahora, con este segundo llamamiento, las personas que no habían alcanzado la subvención de forma integra han podido llegar al máximo de 650 euros, al igual que aquellas personas que no habían cumplimentado la documentación, que han contado con otra oportunidad.

En total se han repartido este año 17.750 euros a 35 alumnos divididos en las cuatro categorías existentes. En las becas universitarias han sido 17 los alumnos los perceptores, 10 para el Instituto de Lenguas Modernas, cuatro para posgrado y otros cuatro para régimen especial. Todas son de 650 euros exceptuando las del Instituto de Lenguas Modernas que sufragan el 50% de la matrícula, unos 150 euros.

Para finalizar, el concejal de Educación manifestó su alegría porque ha sido mayor el número de familias que han podido verse beneficiadas por estas ayudas, que aunque "no sean muy altas económicamente", sirven de un importante apoyo para esas familias y esos alumnos que están completando su formación.