Los cuatro nuevos agentes de la policía local que estaban hasta ahora en prácticas en la ciudad se han sumado a la plantilla de la jefatura de Almendralejo.

El viernes tuvo lugar la toma de posesión como funcionarios de carrera en un acto que estuvo presidido por el alcalde, José García Lobato, el concejal de Seguridad, Luis Alfonso Merino, mandos policiales y familiares y amigos de los policías. De esta forma, los cuatro (José Núñez Monago, Jaime Atienza Rejas, Julián Rivero Gómez y José María Preciado Cano) terminan su período de formación y pasan a ser funcionarios de carrera como agentes de la policía local.

Los nuevos agentes han aprobado la oposición correspondiente y han estado un período de cinco meses de formación en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura realizando el XXII Curso Selectivo de Agentes y Auxiliares de la policía local de Extremadura. Esta fase terminó el 31 de mayo. Después continuaron su formación con un mes de prácticas en Almendralejo hasta el 30 de junio.

Lobato felicitó a todos los agentes por su toma de posesión y en especial a José Núñez Monago por haber logrado ser el número uno de esta promoción, circunstancia que se da por primera vez en Almendralejo.

Con estas nuevas incorporaciones, el personal de la plantilla de la policía local de Almendralejo asciende a 59 efectivos.

Estas cuatro plazas formaban parte de la oferta de empleo público del 2010, la última que ha sacado el ayuntamiento y acordada con los sindicatos. Justo hace un año se incorporaron a la plantilla otros cinco agentes de la policía local a través de la convocatoria de plazas de la oferta de empleo público del 2009. Por ahora no está previsto sacar próximamente más plazas de agentes de policía para la jefatura local.