Ayer fue presentado el primer festival de blues y rock Ciudad de Almendralejo que se celebra este sábado, organizado por la sala Freedom Hall y Biparock Producciones, en colaboración con el ayuntamiento. Participarán cuatro bandas nacionales referentes actualmente en los estilos del blues y rock.

Primero subirá al escenario el grupo Freedom Blues Band, formada por seis músicos almendralejenses que se han unido para tocar en este concierto. Después, será el turno de Show de Kike Jambalaya que lleva ya más de mil actuaciones en todo el país y que hará un paseo por la música popular americana de los años 50. Tras él, los cordobeses de Fever Band subirán al escenario para "hacer bailar al público", según comentó ayer el encargado de la sala Freedmon (donde serán los conciertos), Carlos López. Por último, los seis músicos de la banda de rock and roll madrileña, Blue Jeans, ofrecerán su amplio repertorio con temas de estilos diferentes de las décadas de los 60 y 70.

El festival tendrá lugar el sábado y dará comienzo a las siete de la tarde. El precio de la entrada es de diez euros y ya están a la venta en la taquilla del Freedom Hall. Para uno de los organizadores "es una iniciativa de gran interés con personalidad propia, que puede hacer de Almendralejo un punto de referencia en este tipo de actos". Pretenden darle continuidad cada año, ya que no hay ninguno similar aquí.

Por su parte, la concejala de Cultura, Piedad Alvarez, se felicitó por esta iniciativa privada, ya que "siempre es el ayuntamiento que el promueve este tipo de actividades". La edila consideró que se trata "de una oferta cultural diferente que complementa al resto".

Por otro lado, Recordar que la Freedom Hall organiza casi todos los fines de semana varios conciertos en su sala y continuará con ellos después de este festival. López adelantó ayer que ya hay algunas actuaciones cerradas como el de una sesión electrónica el 11 o el de un grupo cacereño, el 18.