Cuatro bodegas extremeñas se repartieron los premios de la tercera edición de la cata-popular organizada por el Museo de las Ciencias del Vino con el objetivo de acercar la cultura del vino al público más aficionado. Además de dar a conocer cómo es una cata de vinos, se trataba de publicitar también los caldos de las bodegas participantes para que sirviera de promoción. Este año se han presentado 18 bodegas al concurso, todas de Extremadura, y un total de 55 referencias que han sido catadas por los participantes. Sólo Bodegas Ruiz Torres logró repetir galardón. Por un lado se llevó el mejor vino blanco joven con su muestra de Verdejo. Y, por otra parte, con su vino Attelea, ganó al mejor vino en la categoría madera.

En categoría tinto joven, el ganador fue el vino Conde de la Corte, de Cooperativa Santa María Egipciaca, situada en el Entrín Bajo. En cuanto al mejor vino dulce ganó Z de Zaleo semidulce rosado, de Viñaoliva. Por último, en la categoría de cava, el que más gustó al público fue el Vía de la Plata Brut Coupage, de Bodegas Vía de la Plata.

Cabe destacar la alta participación de público, con más de 70 asistentes a la cata-popular. Según la organización, el aforo se había completado dos días antes.