Funcionarios de la comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo detuvieron este fin de semana a cuatro personas de nacionalidad rumana por agredir a varias personas y por intentar robar en el bar Buda Land, en la avenida de la Paz, informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Chari Serrano, su propietaria, explicó ayer que los hechos ocurrieron sobre las 4.30 de la madrugada cuando ella y su marido se disponían a limpiar el local para cerrarlo, pero antes él salió para tirar la basura mientras que ella, minutos después, intentaba abrir la puerta que estaba encajada. "Cuando logré abrirla me encontré a un grupo de 20 personas que solo gritaban "fiesta"", señaló Serrano, quien aseguró que no "pronunció ninguna palabra", pese a lo cual comenzaron a agredirla "sin motivo". "Me pegaron puños en la cabeza, me tiraron al suelo y me dieron una patada en el estómago y mi marido, cuando vio todo, se acercó para defenderme y también le pegaron", añadió.

La víctima también señaló que una pareja que estaba por allí y la camarera de otro bar también fueron agredidos cuando se dieron cuenta de los hechos y se acercaron y han denunciado los hechos en la comisaría.

La agredida pudo coger el teléfono y llamar a la policía, que "tardó dos segundos en llegar y si no llega ser por ellos podrían haber ido a más". Además, comentó que en el momento en el que le vieron coger algo del bolso "intentaron quitármelo". Nada más llegar la policía, los agresores salieron corriendo.

La pareja que regenta el bar Buda asegura que durante esa noche los presuntos agresores no estuvieron en su establecimiento, pero apuntan que sí consumieron en bares de la zona y que incluso de alguno de ellos fueron expulsados. Serrano reconoce que "no lo hicieron por tener algo en contra suya, ya que esto le podía haber pasado a cualquiera que estuviera allí" y asegura sentirse "impotente" pero con fuerzas para hacer todo lo posible para que esta situación no se repita.

Por su parte, la Delegación del Gobierno confirma que hay cuatro detenidos por la agresión a la pareja del bar y por intentar robar el dinero recaudado durante la noche.