La Guardia Civil detuvo a cuatro ciudadanos de edades comprendidas entre los 23 y 29 años de edad y vecinos de Almendralejo, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

Uno de ellos, M. A. E., fue detenido en el mercadillo de la localidad pacense de Torre de Miguel Sesmero por componentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros. En esta localidad exponía para su venta 173 prendas de vestir de diferentes marcas (Tous, Lacoste, Dolce & Galbana,-.).

Por otra parte, la Guardia Civil de Zahínos sorprendió a A. E. B y A. E. D, cuando se disponían a cargar en un turismo 186 artículos (relojes, polos, gafas, monederos, bolsos, cinturones, frascos de perfumes y una video cámara), de marcas diversas como Rolex, Chanel, Burberry, Gucci, Dolce & Galbana, Carolina Herrera,- artículos que habían intentado vender en el ferial de Jerez de los Caballeros.

Por último, la Guardia Civil de Hornachos interceptó en la localidad de Palomas un turismo conducido por M.Q, donde, tras identificar a su ocupante, inspeccionaron el vehículo y comprobaron que transportaba 168 cedés de música y deuvedés de películas, supuestamente copias de las originales, para su posterior venta ambulante.

La totalidad de los objetos intervenidos supondrían un perjuicio para las marcas registradas por un valor de 62.000 euros.

Las diligencias instruidas por delitos contra la propiedad industrial e intelectual, junto con los detenidos (todos ellos de nacionalidad marroquí) y los objetos, han sido puestos a disposición de los juzgados de Jerez, Villafranca y Olivenza.