Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almendralejo a cuatro personas implicadas en cinco robos ocurridos en esta localidad pacense.

Los hechos tuvieron lugar cuando varios vecinos de un bloque de la calle 6 de Diciembre de Almendralejo denunciaron que dos de los pisos de este inmueble "se encontraban ocupados y sus moradores habían sustraído diversos muebles de otro de los vecinos".

Con los datos de estas denuncias, los agentes llevaron a cabo diversas gestiones en las que lograron "identificar plenamente a los moradores denunciados" y con su autorización se procedió a la entrada y registro de ambas viviendas, en las que se recuperaron varios de los enseres sustraídos, por lo que fueron detenidos.

Posteriormente, tras estas primeras detenciones y la recuperación de otros objetos procedentes de otros hechos, como una bicicleta o un televisor, se llevó a cabo otro registro domiciliario en la calle Leopoldo Capella Ávila, en el que se intervinieron dos balanzas de precisión, una pistola de aire comprimido y 229 gramos de cocaína.

Por este motivo, se detuvo a su ocupante, al que se le imputó un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Al día siguiente se detuvo a un cuarto autor de otros delitos contra el patrimonio, que estaba presuntamente involucrado presuntamente en los tres robos en domicilio y dos hurtos esclarecidos hasta ahora.

Señala la Policía Nacional que la investigación "sigue abierta a fin de determinar su implicación en otros hechos delictivos".