Agentes de la Policía Nacional y local han detenido a cuatro personas acusadas de ser los presuntos autores de dos robos con fuerzas cometidos durante el fin de semana en la ciudad en un concesionario y en la sede del Club de Fútbol Atlético San José.

El primer hurto se produjo en la madrugada del sábado en las instalaciones de la Ford, en la carretera de Sevilla. Los presuntos autores, dos varones, accedieron al interior escalando y provocaron daños en varios vehículos de cuyo interior sustrajeron material, incluidos los aparatos de radio. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, parte de estos objetos fueron recuperado después de que fuesen detenido los dos varones "gracias a la colaboración ciudadana".

Según ha podido saber este periódico, fue uno de los trabajadores del concesionario el que alertó de la presencia de los dos presuntos ladrones en las traseras de las instalaciones, donde habían tirado parte del material sustraido para su recogida.

El otro robo se produjo en la sede del Atlético San José, en el polideportivo, de donde intentaron primero romper la máquina de las entradas. Aquí los ladrones fueron sorprendidos in fraganti en el interior de las dependencias donde habían entrado tras forzar ventanas y puertas. En ese momento intentaban llevarse material informático y dinero en metálico. Según comentó ayer el vicepresidente de esta entidad deportiva, Rafael Navarro, esta es la tercera vez que asaltan la sede en cuatro días. "Han intentado llevarse el dinero de la máquina del café, han roto las puertas y ahora la sede está prácticamente destrozas, han tirado las estantería con los trofeos", señaló.

ANTE EL JUEZ Estas cuatro personas, de nacionalidad rumana, tienen entre 20 y 26 años y una tenía en vigor una requisitoria judicial de detención. Además, dos no tienen domicilio conocido. Los cuatro han pasado a disposición del juez y la policía aún continúa con las diligencias que les lleven a conocer la procedencia de las diversas herramientas intervenidas en su poder.

Por otro lado, durante los últimos días se han producido diversos robos en naves industriales y terrenos particulares, como el ocurrido en la calle El Parque, de donde los delincuentes consiguieron llevarse herramientas de trabajo. Estos últimos robos han vuelto a provocar las quejas de los ciudadanos, sobre todo de los afectados, por la inseguridad que han creado.