Los equipos junior, cadete e infantil y el infantil femenino del Amigos del baloncesto de Almendralejo ha participado durante el pasado fin de semana en un trofeo de navidad para categorías inferiores que organiza de manera tradicional el Peñarroya-Pueblonuevo cada temporada. Los equipos locales han corrido distinta suerte aunque todos ha terminado en el cuadro final del torneo, segundos o terceros. Las chicas terminaron cuartas en su categoría.

El responsable del equipo Junior, Diego Lavado que se desplazaba con su equipo al torneo destacaba que lo más importante de trofeos como estos es el poder enfrentarte a equipos de otras provincias y comunidades autónomas y conocer el nivel con el que cuentas. Los de Almendralejo perdieron dos partidos frente a equipos de Jaén.

Además, del conjunto almendralejense también acudieron otros de Badajoz. Precisamente, el Guadalupe de Badajoz es uno de los invitados al torneo de reyes en la categoría junior que se disputará en nuestra localidad el próximo día 9 de enero. Aunque aún están sin confirmar se quiere contar con un equipo de portugal y otro de Sevilla.