Cuatro patrullas del Cuerpo Nacional de la Policía reforzarán la seguridad en Almendralejo los fines de semana para evitar más robos y hurtos en locales, viviendas y empresas.

Esta es una de las medidas acordadas en la reunión mantenida el jueves por el alcalde de la ciudad, la delegada del Gobierno en Extremadura y el Jefe Superior de Policía de Extremadura.

Las cuatro patrullas, tres con agentes uniformados y otra de de incógnito, prestarán servicio en la ciudad desde el jueves por la tarde hasta la madrugada del lunes. Además, las de la comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo también seguirán con su servicio habitual. Este refuerzo, que comenzó ayer, se realiza durante las madrugadas del fin de semana porque es cuando mayor número de robos y hurtos se producen.

En la reunión se tomaron otras medidas que el alcalde, José María Ramírez, no quiso hacer públicas ayer por motivos de seguridad. El encuentro se celebró a petición del propio regidor debido a la "aparente" oleada de robos que sufre la ciudad desde hace dos meses.

Según señaló ayer Ramírez, se compararon las cifras de enero a octubre de este año con las del año pasado. En dicho periodo del 2010 se produjeron 1.345 infracciones penales en la ciudad, donde se incluyen toda clase de faltas y delitos. Esto supone 47 más que en la misma fecha del 2009, todas robos.

El alcalde destacó que en septiembre se incrementaron los robos en locales de 3 a 15 y en octubre el robo en interior de vehículos pasó de 12 a 44. En cuanto a la plantilla, aseguró que en los últimos seis años ha aumentado en 21 agentes. Ahora hay 60.