La obra para reformar la cubierta del conservatorio oficial de música se ha pospuesto para el próximo verano, según ha confirmado su director, David Montes. Dicha ejecución está aprobada por la Junta de Extremadura, pero, según explicó ayer, para hacerse es necesario que antes quede registrado que la Junta es la titular del centro, algo que no está hecho, aunque confía en que quede subsanado en breve.

Educación tiene reservada una partida de 153.000 euros para una obra consistente en la reparación integral de la cubierta y la instalación de ventilación mecánica. Estos trabajos permitirán solucionar el problema que el centro tiene con las goteras desde hace años. En principio, la obra estaba prevista para el pasado verano, pero no pudo llevarse a cabo por el problema mencionado con anterioridad. Ante las preguntas de por qué no podría hacerse ahora, David Montes explicó que «eso sería totalmente inviable hacerlo en pleno curso. Es una obra que, según los técnicos, se prolongaría más de dos meses».

Desde el conservatorio no quieren interrumpir las clases. Cabe recordar que hay unos 400 alumnos en el centro actualmente.

Ciclo de conciertos / De otro lado, el director dio a conocer su programación para el vigésimo octaco ciclo de conciertos que impulsa con la ayuda del Ayuntamiento de Almendralejo y Cajalmendralejo. Desde su creación en 1990, esta actividad ha contribuido a llenar un espacio en la oferta cultural de la ciudad. Hasta la fecha se han dado más de 210 conciertos con la participación de solistas y agrupaciones de talla internacional.

El ciclo de este año cuenta con ocho citas. La primera de ellas será este sábado 16 de diciembre con un concierto del Coro de Cámara de Extremadura, programado, a las seis de la tarde, en la iglesia de la Purificación.

El siguiente concierto será ya el próximo año, concretamente el 29 de enero, a las ocho de la tarde, con un dúo de violín y piano dirigido por Manuel Camacho. Será en el salón de actos de Cajalmendralejo.

Para el 24 de marzo está programado el concierto de la Orquesta Sinfónica de los conservatorios de Almendralejo y Mérida (Oscam) que será en el teatro Carolina Coronado. El 8 de marzo hay un trío de violín, violonchelo y piano en el auditorio del conservatorio. El 18 de abril, en Cajalmendralejo, toca el trío Juvavum. El 16 de mayo, también en el auditorio de Cajalmendralejo, interpreta su música la artista Mariana Gurkova. El 29 de mayo hay otra propuesta de trío con violín, violonchelo y piano. Y la última cita es el concierto de profesores a favor de la Fundación contra el cáncer, el viernes 8 de junio, en Cajalmendralejo.

Corales / Por otra parte, este domingo hay un encuentro de corales en el teatro Carolina Coronado, a las doce de la mañana. Por primera vez se unen para un concierto los tres grupos de la ciudad: la Coral de Almendralejo, el coro Vía de la Plata y el Orfeón de San Roque. Las entradas están a la venta a dos euros y toda la recaudación irá dirigida a Provida.