La cubierta que cubrirá el graderío en el campo Antonio Álvarez ‘Ito’ del polideportivo municipal quedará instalada para inicios de septiembre, coincidiendo con el arranque del nuevo curso futbolístico 2018-2019. Así lo ha podido saber este periódico, ya que la intención del equipo de gobierno será licitar la primera fase de la obra durante el mes de mayo.

Los trabajos se dividen en dos fases. Primeramente se techará la parte central del graderío con un coste aproximado de 115.000 euros (IVA incluido), y, a continuación, se añadirá el techado de los extremos para que quede totalmente cubierta la grada, es decir, un techo de unos 500 metros cuadrados.

La necesidad de hacerlo en dos fases obedece al encarecimiento del proyecto. Aunque se había reservado una partida presupuestaria cercana a los 100.000 euros para toda la cubierta, una vez analizada la obra es fundamental levantar seis nuevos pilares de hormigón que nazcan directamente del suelo, sin tener que utilizar la estructura actual del graderío. Dicha actuación se financiará con la venta de patrimonio municipal que ya se ha producido como las instalaciones del antiguo matadero municipal o la enajenación de parcelas en el polígono industrial.

Desde el ayuntamiento se da así respuesta a las reivindicaciones de muchos usuarios que han reclamado varias veces dotar de una cubierta este campo.