El ayuntamiento acogió la junta de seguridad extraordinaria en la que quedó totalmente diseñado el dispositivo que se llevará cabo en las fiestas patronales. El mismo comenzará este sábado con la celebración del show de Los Morancos en la plaza de toros, aunque será más intensivo del 13 al 16 en el ferial y, especialmente, el viernes 14 con el concierto de Pablo Alborán.

Durante los cuatro días de feria, habrá 11 agentes de policía local por turno. A ellos se les sumarán tres patrullas y un mínimo de seis agentes de la Policía Nacional. También mantiene un plan específico la Guardia Civil, con especial vigilancia a la zona de San Marcos. Asimismo, se encargará de coordinar el tráfico de entrada y salida de vehículos de poblaciones cercanas y de efectuar los pertinentes controles de alcoholemia o consumo de estupefacientes. Apoyará este trabajo el cuerpo de bomberos garantizando una doble salida durante los días de fiestas. Por su parte, dos ambulancias de Cruz Roja, con soporte vital, cubrirán el apartado sanitario, mientras que Protección Civil también prestará un servicio especial.

Para el día del concierto hay un plan especial que se verá complementado con la presencia de ocho policías locales en el estadio y un dispositivo especial de la Policía Nacional. Ese día, bomberos contará con un camión más y Cruz Roja instalará una UVI Móvil con sanitarios.

El alcalde José García Lobato aprovechó por mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos: "Almendralejo ya tiene experiencia en organizar dispositivos de seguridad. Hay mucha gente trabajando y muchos recursos empleados para que todo salga bien. Que la gente disfrute y lo haga con responsabilidad", concluyó.