Con el decidido apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Almendralejo, la segunda edición de la feria del libro extremeño busca consolidarse en el panorama regional. Y para ello, este año el encuentro cultural amplía su horizonte, al margen de la literatura, fijará su atención en la música de autores extremeños y en la producción audiovisual de Extremadura.

Entre los escritores que acudirán a la feria figuran Almudena de Arteaga, Jesús Sánchez Adalid, Malén Alvarez o Juan Copete.

Las actividades programadas con motivo de la cita cultural se desarrollarán en una carpa (denominada bibliocarpa) que se instalará en la calle Real, al margen de aquellos actos, como proyecciones de cortos o conciertos musicales, que necesiten otro entorno, como por ejemplo el teatro Carolina Coronado.

La feria se celebrará del 15 al 22 de este mes y su presentación tuvo lugar ayer en el consistorio almendralejense. Allí, el director general de Promoción Cultural, José María de Pedro Corrales, declaró que "este feria tiene señas propias y esta edición las tiene aún más ya que se ha consolidado el encuentro, pero también se han abierto las puertas de él a otros sectores de la cultura".

Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, reconoció que el encuentro está "concebido para todas las edades y en él los jóvenes autores, que están dando mucho de que hablar, darán a conocer sus trabajos". El edil dijo que una de las novedades destacables de la feria es la celebración del primer encuentro de juglares, trovadores, cuentistas y cuantacuentos.