Francisco Muñoz, consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, confirmó ayer en Almendralejo que el museo del vino se inaugurará en el año 2007. También afirmó que el próximo martes día 8 se conocerá el nombre de la empresa que se encargará de redactar el proyecto.

Tras ello, se elaborarán los planos de un museo que se ubicará en una antigua alcoholera en desuso, que está ubicada cerca de la plaza de toros y del museo devocional del santuario de Nuestra Señora de la Piedad. El presupuesto del que dispone la Junta para financiar la obra de rehabilitación es de 1,8 millones.

El consejero habló de que las viejas edificaciones industriales, entre las que englobó las alcoholeras o los silos, también son "un claro exponente del patrimonio cultual y fe de ello da la rehabilitación del edificio que acogerá el museo del vino en la localidad".

Muñoz adelantó que la Junta no sólo financiará la construcción del museo (en un edificio que se está derrumbando solo), sino que se encargará también de darle contenido al mismo.

JORNADAS TECNICAS Estos datos se dieron a conocer ayer por parte del consejero en la inauguración de las XII Jornadas de Rehabilitación de Edificios Antiguos, que en esta edición aborda el tránsito de los antiguos teatros a los nuevos auditorios.

En el programa de actos de hoy, destaca la ponencia de Manuel Fortea Luna, doctor en Historia del Arte y arquitecto, que participará en una mesa redonda sobre los espacios escénicos y los auditorios como bienes del patrimonio cultural. La charla comenzará a las 16.30 horas y le acompañará la profesora de la Universidad de Extremadura María del Mar Bartolozzi, el representante de Arespa Antonio Abreu y el ingeniero civil y catedrático del Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa Antonio Lamas. Las jornadas acaban mañana.