La Concejalía de Cultura y de Educación oferta varias actividades para los niños durante las vaciones de Navidad. La concejala de esta delegación, Victoria Pérez Pachón, ha presentado la programación para los meses de diciembre y enero que han organizado junto a la Universidad Popular de la ciudad.

El 17 de diciembre tendrá lugar un pasacalles que lo llevará a cabo La Panda de Verdiales de Nuestra Señora de los Dolores de Málaga. Además se celebrará los talleres de baile denominados Almendralejo en Danza que imparte la escuela de Ballet de Pedro Cruz, que serán del 26 al 30 de diciembre y podrán participar niños de 4 a 12 años que deberán inscribirse en la UPAL.

Una de las novedades del programa es la acogida en el Palacio del Vino y la Aceituna del I Campamento Urbano del 26 al 30 de diciembre donde los niños realizarán varias actividades relacionadas con temas de interés. Otro tipo de talleres que se impartirán en la Upal son los de velas de navidad, de jabones o lectura.

En cuanto a los concursos, el de gastronomía será el 21 de diciembre y el de niños lectores para alumnos de cuarto a sexto de primaria finalizará el 15 de diciembre. Ya se pueden presentar los poemas para participar en el III Certamen Uni... Versos de Poesía Infantil . También habrá dos reprepresntaciones teatrales, El gran traje y una actuación de Teatrarte sobre la Constitución.