La Concejalía de Cultura pretende incentivar la afición al teatro entre los más pequeños incluyendo más obras infantiles en la programación del teatro Carolina Coronado.

El responsable del teatro, Fermín Núñez, explicó ayer que están trabajando para traer obras de caracter más pedagógico "porque los niños son el futuro del teatro", subrayó Por ello, en la programación de octubre se incluyen dos obras infantiles. La primera se representó anoche. Se trataba del montaje La vuelta al mundo en 80 días , de la compañía del popular payaso Fofito. La siguiente será el día 14 y se trata de El elefantito , de la formación La Cánica Teatro. Núñez adelantó también varias actuaciones que tendrán lugar los próximos meses como Robin Hood o Mil grullas .

Además, durante octubre el teatro acogerá otras actividades como unas jornadas sobre el Día Mundial de la Salud Mental, el día 10 o el Festival de Cine Posible, del 16 al 22. El miércoles, 11 se pondrá en escena la comedia El Lazarillo de Tormes de Z Teatro; el 27 habrá un festival de flamenco y el 28 una gala nacional de folclore infantil.

En cuanto al concierto homenaje a Félix Bote, que estaba previsto celebrarse el 12 de octubre, se trasladará a finales de noviembre. En el mismo participarán varios músicos como Bebe, Luis Pastor o Diego Antúnez.

Por otro lado, la concejala de Cultura, Victoria Pérez Pachón, anunció que la II Ruta Literaria por el Almendralejo de José de Espronceda y Carolina Coronado tendrá lugar el 8 de junio. En esta edición, se quiere que los ciudadanos que lo deseen puedan participar. Por ello, el 10 de octubre se abrirá el plazo para que los interesados puedan inscribirse. "Nosotros orientaremos y haremos los bocetos de los trajes durante estos meses y la persona que quiera participar se costeará el traje", explicó la edil.