Las Gastrocharlas, reuniones y conferencias organizadas para conocer el origen, verdades y características de los productos alimentarios, especialmente los originarios de la región, se trasladarán a partir de hoy 2 de febrero al salón de actos del centro cultural San Antonio, dejando de realizarse estas reuniones en la sala de exposiciones de Cajalmendralejo. El día y la hora no cambian, siendo todos los jueves, de ocho de la tarde a 21.45 horas.

Estas conferencias fueron propuestas en su momento por Aniceto Mesías, miembro de la Plataforma del Voluntariado que coordina el ayuntamiento. Su idea era dar a conocer cómo se fabrican los productos, cómo se lleva a cabo la producción de los mismos, así como distintas curiosidades que muchas veces se desconocen de los mismos. La asistencia media a las reuniones suele ser de más de 60 personas, siendo gratuita. Es necesario inscribirse en el centro cultural o en el teléfono 629 46 41 89.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa se han realizado más de 12 charlas, en las que se he hablado, entre otros, del cava, ajo, miel, aceite o el jamón. Esta noche el producto estrella será el aceite de Sierra de Gata, gracias a la colaboración de la empresa As Pontis, de Eljas. Las siguientes girarán en torno al cordero y los bombones de higo.