La comunidad educativa del cultural Santa Ana, celebró en la jornada de ayer el día del centro. El acto central se desarrolló en los aledaños de la ermita de San Marcos, hasta donde se desplazaron unos 850 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que estuvieron acompañados por los profesores y, en algunos casos, también por sus familiares.

Durante la primera hora de la jornada, se ofrecieron varias charlas a cargo de personas como Pepe Antolín, Luis Ramírez o José Sánchez en las que se abordaron diversas cuestiones relacionadas con el medio ambiente.

Posteriormente, los escolares se desplazaron hasta el parque del Espolón donde dieron lectura a unos manifiestos y realizaron una suelta de globos. En ese acto el alcalde, José María Ramírez, se dirigió a los niños y les invitó a que disfrutaran de una bonita jornada en el campo y a que aprendieran a respetar el entorno.

La directora de Educación Infantil y Primaria del centro, Coronada Díaz, aseguró que "con estas actividades pretendemos mostrar a los hombres y mujeres del mañana cómo cuidar el medio ambiente".